Abren oficina de turismo gay en el DF

miércoles, 21 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 21 de julio (apro).- El Gobierno del Distrito Federal abrió hoy la primera oficina en Latinoamérica dedicada exclusivamente a la promoción del turismo entre la comunidad gay.

El secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, informó que el objetivo es convertir a la Ciudad de México en un “destino gay friendly”.

En la ceremonia de inauguración de dicha oficina, que funcionará en la sede de la Secretaría de Turismo, ubicada en la colonia Condesa, Alejandro Rojas destacó que la comunidad gay (homosexual, lésbica, transexual y transgénero) gasta 47% más que los viajeros convencionales; además, representa el 15% del turismo mundial total.

Por tal motivo, señaló el funcionario, la oficina se encargará de desarrollar programas para la atención de este importante sector de la población y de elaborar rutas turísticas; para ello, agregó, se capacitará a los prestadores de servicios turísticos para evitar actos de discriminación.

Asimismo, explicó que por medio de material impreso se ofrecerá información sobre la vida lésbico gay en el Distrito Federal.

El secretario de Turismo del Distrito Federal señaló la importancia de esta oficina porque la Ciudad de México se ha colocado, dijo, como un destino importante para la comunidad gay luego de la aprobación de la ley que autoriza los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“La Ciudad de México merecía esta oficina desde hace muchos años, porque tiene todo para perfilarse como el primer destino gay friendly de Latinoamérica, pues cuenta con una vasta riqueza en todos los aspectos; cultural, de servicios, de infraestructura y turística, además alrededor del mundo”, presumió.

La oficina, afiliada a la Internacional Gay and Lesbian Travel Association (IGLTA), estará encabezada por Jaime Rogel y Erwin Romero, especialistas en turismo lésbico gay.

Rigel destacó que, de acuerdo con estudios de la IGLTA, 55% de los homosexuales viajan al menos tres veces al año, mientras que  33% de ellos, cinco veces en el mismo periodo.

Hace cinco días, el viernes 16, la Secretaría de Turismo del Distrito Federal ofreció una luna de miel gratis en la Ciudad de México y un viaje a Cancún a la primera pareja homosexual que se case en Argentina, el único país en Latinoamérica que ha autorizado los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Comentarios