Ficticia, la revuelta en Tepito: PGJDF

lunes, 7 de junio de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 7 de junio (apro).- La procuraduría general de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) desbarató la versión del presunto robo de infantes en Tepito con la aprehensión de Javier Covarrubias, quien, en su declaración ministerial, confesó que todo fue una mentira y que en realidad  entregó a sus hijos a una mujer en garantía por una deuda de 25 mil pesos.

Según la persona que desencadenó la revuelta en Tepito la semana pasada al difundir la versión del presunto robo de infantes en esa zona, el mismo entregó a una mujer a la que identificó con el nombre de Guadalupe a sus hijos Isis Lilia y Darie Sai, de 1 y 2 años.

“Él pudo haberlos dejado en otro domicilio, pudo haberlos vendido o dejarlos en garantía, lo que sí es cierto es que no hay ningún secuestro para tranquilidad de los ciudadanos y habitantes del barrio de Tepito”, declaró el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera.

El funcionario capitalino adelantó que Covarrubias será consignado por el delito de sustracción de menores.

La PGJDF cuenta ya con la media filiación de Guadalupe, quien se dedica al comercio y tiene su domicilio en Tlalnepantla.

Covarrubias había denunciado la semana pasada el robo de sus dos hijos en Tepito, situación que generó una revuelta social en el barrio, con la detención precautoria de 70 jóvenes, la mayoría de los cuales ya salieron libres.

Ahora la PGJDF, con el apoyo de las 31 Procuradurías del resto del país, busca ubicar a los menores

Comentarios