Sepulta la ALDF proyecto para legalizar la mariguana en el DF

lunes, 3 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 3 de mayo (apro).- la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandra Barrales, enterró hoy la posibilidad de legalizar el consumo de la mariguana en el Distrito Federal.
    En entrevista, la legisladora perredista dijo a los reporteros que cubren la fuente de la ALDF: “No estamos para experimentos; los datos duros y las cifras de los organismos públicos nos están demostrando los riesgos de legalizar la mariguana”.
Sostuvo que la crisis que se vive a escala nacional en materia de seguridad pública se debe al tráfico y consumo de las drogas.
    Entrevistada luego de participar en la presentación del libro Legalización de la mariguana, ¿a qué precio?, editado por Centros de Integración Juvenil (CIJ), Barrales advirtió que el consumo del estupefaciente no es un asunto menor.
Dijo que la presente Legislatura se abocara de manera decidida en la creación de leyes y acciones para prevenir el consumo de drogas.
    Por su parte, el diputado del PRD, Horacio Martínez, adelantó que para septiembre los legisladores capitalinos tendrán listo un proyecto de ley para prevenir las adicciones en el Distrito Federal.
    En los hechos, la Asamblea Legislativa se niega a ir en la misma línea que lo hiciera la pasada Legislatura, que incluso presentó una propuesta de legalización de la mariguana a los diputados federales.

Comentarios