Cancela Ebrard el proyecto de tranvía para el Centro Histórico

lunes, 31 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 31 de mayo (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubón, suspendió hoy el proyecto Tranvía del Centro Histórico por considerarlo excesivamente caro, por lo que anticipó que será cancelada la licitación.

En una entrevista radiofónica, Ebrard explicó que el gobierno de la ciudad trabajara en un “plan B” para encontrar una alternativa viable de transporte que solucione los problemas viales en la zona. Confió que en agosto esté listo un nuevo plan.

Ebrard Casaubón afirmó que la propuesta de la empresa Alstom Mexicana está por arriba de las expectativas financieras del Gobierno del Distrito Federal.

Paralelamente, en las instalaciones del Sistema de Transportes Eléctricos (STE), representantes de Alstom Mexicana intentaron presentar una tercera propuesta económica. Sin embargo, el anunció de Marcelo Ebrard frenó sus intenciones y desató su inconformidad.

La tercera propuesta de Alstom Mexicana era por 5 mil 826. 6 millones de pesos y una contraprestación de 56.8 millones de pesos.

La cifra presentada originalmente era de  6 mil 354 millones 294 mil pesos, con una contraprestación de 61.9 millones de pesos.

Aun cuando 10 minutos antes Marcelo Ebrard anunció la suspensión del proyecto, para el subgerente de Concurso y Contratos del STE, Alejandro Bojórquez, la propuesta cumplía con los requisitos legales, administrativos, técnicos y económicos.

Comentarios