Arremete Arzobispado contra el PAN, el PRD y la ALDF por horario de antros

martes, 23 de marzo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 23 de marzo (apro).- La iglesia católica criticó hoy la postura asumida por el PAN capitalino en relación con el horario de cierre de los llamados antros.
Además, acusó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) de ser un “laboratorio” de leyes irresponsables e insensibles y tildó al PRD de ser4 un “partido nocivo”.
En un comunicado, Hugo Valdemar Romero, vocero del Arzobispado, habló así al opinar sobre la propuesta presentada por el PRD para reformar la Ley de Establecimientos Mercantiles que permitiría la operación de antros hasta las 5:00 horas y a la que se sumó el PAN.
"La Asamblea Legislativa del Distrito Federal vuelve a ser un laboratorio para la creación de leyes criminales, irresponsables e insensibles; una vez más, el PRD queda al descubierto como un partido nocivo, destructor de los valores y coludido con los más oscuros intereses.
"Sorprende también que a esta criminal iniciativa se sumen ahora diputados de Acción Nacional, cuando siempre habían mostrado reticencias a esta propuesta que, de llevarse a término, cobrará cientos de vidas de jóvenes y provocará tragedias familiares y sociales".
Según el vocero del Arzobispado, la ciudadanía no tolerará un ataque más a la integridad de la familia y a la seguridad de los jóvenes y de todos los capitalinos que se ven expuestos a las fatales consecuencias del abuso del alcohol o de estupefacientes.
El portavoz indicó que a la clase política no le importa la juventud.
“¿A qué intereses inconfesables están sirviendo con la ampliación del horario de los antros?, ¿qué recibirán, por parte de este tipo de giros inmorales, a cambio de tantas muertes de jóvenes y el dolor impotente de sus familias?, ¿puede estar el beneficio económico de unos cuantos empresarios ambiciosos y corruptos sobre el valor de la vida humana y la seguridad de los ciudadanos?
“¿Los asambleístas gobiernan a favor de los ciudadanos del Distrito Federal o de intereses económicos de los cuales también ellos se verán beneficiados?.
Y remató:
"Basta ver el desastroso entorno urbano de nuestra Ciudad, donde brilla por su ausencia la infraestructura deportiva y los espacios de recreación y esparcimiento, así como los programas juveniles para el desarrollo integral, lo que deja a este sector de la sociedad en un abandono desesperanzador".

Comentarios