Rescatan a nueve menores sometidas a explotación sexual

miércoles, 6 de enero de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 6 de enero (apro).- Agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) rescataron hoy de un hotel ubicado en el centro de esta ciudad a nueve mujeres y detuvieron a 11 sujetos que presuntamente las sometían a explotación sexual.

El operativo policiaco se llevó a cabo en el hotel Oviedo, ubicado en el número 120 de la calle Jesús María, en la delegación Cuauhtémoc.

El cateo derivó de varias denuncias que señalaban que en el inmueble se prostituía a menores de edad, aunque las autoridades no han podido establecer cuántas de las víctimas lo son en realidad.

Un juez penal giró la orden de cateo y el inmueble quedó asegurado bajo la averiguación previa FDF/FDS-6/T2/1095 por los delitos de trata de personas y lenocinio.

Las autoridades policiacas precisaron que los detenidos y las mujeres rescatadas en su mayoría provenían de diferentes estados del país.

Los implicados en los presuntos ilícitos de lenocinio y trata de personas fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

Comentarios