Católicos presionan a PGR para impugnar bodas gay

jueves, 7 de enero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 7 de enero (apro).- Representantes del Colegio de Abogados Católicos y de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas solicitaron hoy de manera formal al titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arturo Chávez Chávez, que interponga ante la Corte un recurso de inconstitucionalidad contra las reformas al Código Civil del Distrito Federal que legalizan el matrimonio entre personas de un mismo sexo y les concede el derecho de adopción.

Acompañados por un grupo de seguidores, Armando Martínez Gómez, presidente del Colegio de Abogados Católicos, y Arturo Farela Gutiérrez, de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, entregaron sendos oficios al funcionario, en el que argumentan que las modificaciones a la legislación local aprobadas por la mayoría perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF)  violentan los preceptos contenidos en el artículo 4 constitucional (relativo a las garantías individuales) y, por si fuera poco, dicen, vulnera el interés del niño en la adopción.

“La PGR tiene 30 días para ejercer el recurso de inconstitucionalidad a partir de la publicación de la norma en la Gaceta del GDF, nosotros estaremos esperando”, dijo Martínez Gómez.

El dirigente de los abogados católicos reconoció que tuvieron que recurrir a la PGR porque en la ALDF el grupo parlamentario del PAN difícilmente alcanzaría los votos sufrientes para interponer un juicio de inconstitucionalidad por su cuenta.

“Que el gobierno federal se ponga las pilas en este tema y ejercite en lo que a su derecho convenga y defienda como una derecha seria, responsable y que nosotros esperamos, que así se pronuncie y defienda los valores de las familias mexicanas”, subrayó.

No es la primera vez que organizaciones afines al PAN recurren a la PGR para impugnar alguna legislación que, desde su óptica personal, afecta los intereses de los mexicanos.

El más reciente antecedente ocurrió cuando la ALDF aprobó la despenalización del aborto.

Comentarios