Fomenta el PAN consulta ciudadana sobre bodas gay y adopción

miércoles, 13 de enero de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 13 de enero (apro).- En una acción más que busca echar abajo las reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa (ALDF) que avalan las bodas gay y la opción para que estas parejas adopten niños, el Partido Acción Nacional (PAN) anunció que llevará a cabo una encuesta y una consulta ciudadana sobre estos temas.
El presidente nacional del PAN, César Nava, detalló que la encuesta se realizará este 16 y 17 de enero y constará de dos preguntas:
“¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con que se permitan en el Distrito Federal los matrimonios del mismo sexo?” y “¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con que se permita en el Distrito Federal que los matrimonios conformados por personas el mismo sexo puedan adoptar?”.
El sondeo, aclaró Nava, se encargó a las consultoras dos empresas GEA-ISA y DGC.
Luego vendrá la consulta ciudadana, con tres preguntas, que arrancará el 17 del mismo mes y se prologará hasta el 24. Los resultados se presentarán un día después.
El PAN tiene hasta el 28 de enero para presentar una acción de inconstitucionalidad que le permita revertir las reformas aprobadas por la ALDF.

Comentarios