PRD-DF convoca a huelga de pagos de luz

miércoles, 16 de diciembre de 2009 · 01:00

MEXICO, D. F., 16 de diciembre (apro).- El presidente del PRD en el Distrito Federal, Manuel Oropeza, anunció la conformación del Comité Promotor de Huelga General de Pagos de Luz que, dijo,  defenderá a los usuarios del servicio eléctrico que decidan no pagar el consumo a la Compañía Federal de Electricidad (CFE), dado que no existe un contrato con esa empresa.
Al leer el documento de constitución del comité, Oropeza señaló que habrá módulos de Atención Ciudadana en las instalaciones del PRD local y en las oficinas de la fracción de ese partido en la Cámara de Diputados, para ofrecer asesoría legal gratuita a los usuarios que no paguen la luz.
Y en caso de que las autoridades corten el fluido eléctrico, añadió, de inmediato cuadrillas de trabajadores del SME acudirán a los domicilios para reinstalar el servicio.
Acompañado por los diputados locales Alejandro Sánchez Camacho y Karen Quiroga, el legislador federal Agustín Guerrero, y el dirigente fundador del PRD, Mario Saucedo, Oropeza indicó que la huelga de pagos es una medida de resistencia civil y pacífica.
En el acto también estuvieron presentes el líder del Frente
Popular Francisco Villa, Hugo López Villanueva, y los secretarios de
Comunicación Social y de Jóvenes del PRD-DF, Cecilia Olivos y Beatriz Olivares, respectivamente, así como su representante ante el Instituto Federal Electoral, Víctor Manzanares.
 Entre las principales demandas del  Comité Promotor de Huelga General de Pagos de Luz destaca el respeto irrestricto de los derechos laborales y sindicales de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que significa el regreso a sus fuentes de trabajo con todos sus derechos, particularmente el reconocimiento del patrón sustituto como una vía para resolver el conflicto.
Asimismo, la no privatización de los recursos energéticos y el apego a la Constitución y las leyes en materia de telecomunicaciones, además del no aumento a las tarifas.

Comentarios