GDF coloca deuda por mil MDP via la emisión de certificados bursátiles

miércoles, 16 de diciembre de 2009 · 01:00

MEXICO, D.F., 16 de diciembre (apro).- Con un plazo de vencimiento al 2014, el Gobierno del Distrito Federal realizó una colocación de deuda a través de la emisión de certificados bursátiles por mil millones de pesos.
          Por medio de un comunicado, la Secretaría de Finanzas dijo que la emisión contó con el aval de Standard & Poor's y Fitch Ratings, firmas que otorgaron a la deuda capitalina la máxima calificación crediticia de triple "A" para el entorno local.
          Añadió que Deutsche Securities Casa de Bolsa actuó como agente colocador de la transacción, y dijo que la deuda contraída tendrá una tasa de interés anual muy baja, por lo que calificó la colocación como un éxito.
          De acuerdo con el comunicado, “estos certificados pagarán una tasa de interés anual de 0.49 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días, lo que representa una tasa sumamente competitiva en comparación con emisiones con calificación crediticia similares realizadas en fechas recientes".
         Esta deuda contraída es parte de los 1,800 millones de pesos que el Congreso de la Unión aprobó al gobierno capitalino como techo para 2009, y se suma a los 500 millones contraídos hace meses para continuar las obras de la línea 12 del Metro.
         Según la dependencia, aunque se colocaron mil millones de pesos, se recibieron ofertas por casi de cuatro mil millones de pesos.
          "A pesar del entorno de volatilidad en los mercados financieros locales e internacionales, los términos y condiciones obtenidos en la emisión de estos certificados bursátiles ratifican la confianza de los inversionistas domésticos en el manejo de las finanzas públicas de la Ciudad de México", señala el comunicado.
         Los certificados bursátiles son instrumentos de deuda a mediano y largo plazo, que pueden ser emitidos en pesos o en UDIS que generalmente los otorga la administración pública.

Comentarios