Aprueba la ALDF reformas sobre secuestro "exprés"

jueves, 17 de diciembre de 2009 · 01:00

MÉXICO, D.F., 17 de diciembre (apro).- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó hoy reformas al Código Penal de esta capital relacionadas con el secuestro “exprés”.
    La iniciativa, aprobada por unanimidad, tiene como objetivo hacer más precisas las penas contra el secuestro “exprés” y evitar que los responsables recurran al amparo para obtener su libertad.
    El presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la ALDF, el perredista Julio César Moreno, afirmó que con la reforma se subsanan los vacíos legales que hasta ahora contenía el Código Penal del Distrito Federal en materia.
    Moreno señaló que hasta antes de la reforma, el delito de secuestro “exprés” no estaba plenamente tipificado, ya que un delincuente que cometía este delito era enjuiciado por robo, extorsión y privación ilegal de la libertad.
    Es decir, agregó, aprovechaban el “vacío legal” que existía en el Código Penal y lograban o que se le redujera su sentencia o que salieran en libertad con el amparo.
Esta reforma, concluyó el perredista Julio César Moreno, los secuestros “exprés” tendrán sólo una sentencia; es decir, ya no se le sumarán por separado los demás delitos.

Comentarios