Habrá carencia de agua en el DF en 2010: Conagua

jueves, 17 de diciembre de 2009 · 01:00

MEXICO, D.F., 17 de diciembre (apro).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió hoy que los habitantes del Distrito Federal y de la Zona Metropolitana enfrentarán carencias de agua potable en 2010.
José Luis Luege Tamargo, director del organismo, dijo: “Hay problemas de disponibilidad de agua, pero la ciudad y el área metropolitana tiene acceso también a pozos profundos”.
El funcionario federal dijo que las presas cerrarán el año con el 60.5% de almacenamiento, cuando en otros años estaban al 80%, y dijo que el posible retraso de las lluvias en 2010 complicará el problema.
    Añadió que habrá colonias que tendrán un grave desabasto y continuarán los cortes en toda la ciudad.
    A su vez,  Felipe Arreguín, subdirector técnico de la Conagua, señaló: "Tendríamos agua para julio y agosto si es que no empieza a llover adecuadamente. Tenemos enfrente un efecto que se llama `Nilo`, lo que nos indica que las lluvias se podrían atrasar en 2010. No nos va a alcanzar el agua si se retrasan las lluvias",
    Sobre la posible alza de tarifas del agua en el Distrito Federal, Luege afirmó: "No se trata de tarifas con un exceso en el cobro; simplemente que haya mayor equidad, mayor equivalencia a nivel nacional. Por ejemplo, en Monterrey, el usuario doméstico paga 12 pesos por metro cúbico, cuando aquí pagamos dos pesos".
    

Comentarios