Arraigo de 40 días a Salomón Tagle por secuestro de Wallace

lunes, 21 de diciembre de 2009 · 01:00

MÉXICO, D.F., 21 de diciembre (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó este lunes que el juez séptimo federal penal especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones, concedió un arraigo por 40 días contra Salomón Tagle Dobin, presunto secuestrador de Hugo Wallace, quien fue expulsado por autoridades migratorias de República Dominicana y entregado al gobierno mexicano.

En un comunicado, la dependencia señaló que Tagle Dobin, El Blanco o Kohav Shlomo, será investigado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada, ya que se tiene conocimiento de su presunta participación como miembro de una organización criminal dedicada al secuestro, encabezada por su hermano Jacobo Tagle Dobin y César Freyre Morales.

El arraigado, quien estaba en calidad de fugitivo de la justicia mexicana y fue detectado por las autoridades dominicanas cuando intentaba abordar un vuelo que lo trasladaría a Panamá, el pasado sábado 19, es señalado por su presunta participación en el secuestro de Hugo Alberto Wallace Miranda, quien a la fecha no ha sido localizado.

También es requerido por las autoridades por su probable participación en el secuestro de una señora y de su hijo, ocurrido en 2004, y por quienes solicitó un rescate de tres millones de dólares.

El de Wallace Miranda es uno de los secuestros con mayor atención mediática en México, ya que la madre de este empresario, Isabel Miranda, hizo una intensa campaña para localizar a su hijo, con lo que logró la captura de varios de los integrantes de la banda de plagiarios.

Una de las estrategias adoptadas por Isabel Mirada fue pagar grandes avisos colocados en la vía pública de la capital mexicana, en los que ofrecía recompensas a quienes dieran información sobre el paradero de su hijo, de 36 años, o de los sospechosos de su secuestro.

Comentarios