Sube ALDF luz, agua, predial

martes, 22 de diciembre de 2009 · 01:00

MÉXICO, D.F., 23 de diciembre (apro).- El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó esta noche, en lo general y en lo particular, el Código Fiscal para la capital del país que contiene incrementos de impuestos y de varios diversos servicios, entre ellos, 50% a la tarifa del metro.

         El dictamen fue aprobado con 56 votos a favor y ninguno en contra, con lo cual, a partir del 1 de enero del 2010, entrarán en vigor el incremento de 50% en la tarifa del Metro, que pasará de dos pesos a tres; 5.5% en el impuesto predial y medio punto porcentual en el pago del Impuesto Sobre Nómina, de 2% a 2.5%, así como un nuevo esquema de cobro por el servicio del agua que contempla cuatro tarifas.

         Al respecto, él pago por el servicio de agua será de acuerdo con la zona geográfica en la que se ubiquen los domicilios, pues los diputados locales dividieron la ciudad en cuatro áreas.

         Así, las personas que consuman bimestralmente 15 metros cúbicos y vivan en la zona catalogada como popular, pagarán 30 pesos; las del área baja, 34 pesos; las de media, 112 pesos; y las de alta, 135 pesos.

Comentarios