Iglesia inicia cruzada contra matrimonios gay

lunes, 28 de diciembre de 2009 · 01:00

MÉXICO, D.F., 28 de diciembre (apro).- Organizaciones ultra conservadoras cercanas a la Iglesia católica, encabezadas por el Colegio de Abogados Católicos y Provida, anunciaron hoy una nueva embestida contra la legislación que autoriza a personas de un mismo sexo contraer matrimonio y adoptar hijos que recientemente fue aprobada por la mayoría perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

         El Colegio de Abogados Católicos, que encabeza Armando Martínez, convocó a una cruzada de “resistencia civil pacífica” para echar abajo la reforma. Al mismo tiempo, propuso que ninguna pareja heterosexual se case en el Distrito Federal hasta que la ALDF dé marcha atrás y “el matrimonio vuelva a su cause natural”.

         Martínez pidió a las parejas de capitalinos que deseen contraer matrimonio que lo hagan en entidades circunvecinas, como el Estado de México y Morelos.

         Paralelamente, la organización ultra conservadora Provida realizó una manifestación frente a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal en contra de los matrimonios gay y de la despenalización del aborto.

Alrededor de 30 personas encabezadas Jorge Serrano Limón, rezaron para pedir a Dios que perdone “los atentados en contra de la familia” que permiten las autoridades.

         En tanto, el presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez, anunció que “acompañarán” al PAN en la acción de inconstitucionalidad que promoverá contra la reforma.

Asimismo, agregó, enviarán una excitativa a la Procuraduría General de la República (PGR) para que, en caso de que el jefe de Gobierno del distrito Federal, Marcelo Ebrard, promulgue la ley,  ejercite la acción de inconstitucionalidad.

         Martínez dijo también que enviarán una solicitud a las direcciones jurídicas del IMSS y del ISSSTE para que puntualicen cuál es la definición que manejan de cónyuge, con el objetivo de impedir que las parejas homosexuales tengan los mismos derechos que los heterosexuales.

         De igual forma, anunció que recurrirán al apoyo del gobierno federal para tender un cerco jurídico contra los matrimonios entre personas de un mismo sexo.

         El líder de los abogados católicos recordó que ya se pronunciaron contra la reforma la Iglesia Ortodoxa, la Confraternidad de Iglesias Evangélicas y la Iglesia católica --la víspera lo hicieron 15 diócesis del país.

         Por otra parte, el líder de la organización Provida, Jorge Serrano Limón, explicó que el objetivo de la manifestación fue recordar "a los niños que han muerto por los abortos practicados".

Además, criticó la reforma aprobada por la ALDF que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, la cual calificó como “una aberración y una depravación”, por lo cual pidió a la ALDF que “recapacite”.

Comentarios