Actualizar el Reglamento de Publicidad, propuso Rubio Lara

ACTUALIZAR EL REGLAMENTO DE PUBLICIDAD, PROPUSO RUBIO LARA
Para evitar que los mexicanos “sigan siendo arrastrados por el poder publicitario y llevados hacia situaciones graves que los obligan a gastar más dinero en productos suntuarios y a distraer el salario necesario para su alimentación”, el licenciado Enrique Rubio Lara, director del Instituto Nacional del Consumidor (INC), propuso actualizar el Reglamento General de Publicidad
Al comparecer ante las Comisiones Unidas de Comercio y Agricultura y Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados, el martes 23, Rubio Lara informó que en lo que va del año se han gastado 185 millones de pesos en anunciar brandys y coñacs, 400 millones en cervezas y 156 millones en cigarrillos Explicó el director del INC que ese dinero de ninguna manera significa un gasto para los productores de los artículos mencionados, pues es una inversión que pagan los consumidores
Rubio Lara señaló que la liberación de precios causaría una “lesión irreversible” de la que seguramente no podrían reponerse jamás la mayoría de los casi 70 millones de mexicanos
Finalmente, dijo que los trabajadores que ganan menos de 5,000 pesos mensuales dedican el 65 por ciento de sus ingresos a la alimentación, en tanto quienes devengan más de esa cantidad, sólo dedican al mismo rubro un 35 por ciento

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