La famosa “bombita” de Andrés García

La famosa “bombita” de Andrés García
Manuel Robles y Rodrigo Vera
Para el actor Andrés García, considerado un símbolo sexual, gracias a él se empezó a tratar en México el problema de la disfunción eréctil
Y es que, en 1993, cuando le diagnosticaron cáncer en la próstata, viajó a un hospital de Atlanta, Georgia, donde los médicos le colocaron “la bombita” —así la llama—, es decir, un “implante inflable”, según la descripción técnica, que se coloca entre los testículos y que permite la erección

“Aunque no lo quieran aceptar, gracias a mí se empezó a tratar este problema en México”, insiste el actor, de 60 años de edad, originario de Santo Domingo, República Dominicana, y naturalizado mexicano, quien cuenta sin rodeos que se puso ese aparato luego de las radiaciones a que fue expuesto por el cáncer en la próstata
“Cuando me descubrieron el cáncer, me dediqué a investigar en varios países Me quedé impotente cuando participaba en la filmación de la telenovela Con toda el alma, de Televisión Azteca”
—¿Qué tal funciona la bombita?
—!Es una maravilla! Ni cuando era joven yo funcionaba tan bien sexualmente Uno se siente superseguro Te quita miles de problemas Lo único que hay que hacer es dejar la vanidad
Sonriente, García dice que ahora, cuando las mujeres le hablan por teléfono, “no preguntan por mí, sino por cómo está ‘la bombita´”
—Se afirma que cinco de cada 10 mexicanos tienen disfunción eréctil —se le comenta
—!Híjole¡ Yo me quedé con la cifra de cuatro La verdad es que el problema se ha ido agravado debido a las complicaciones de la vida actual y a los contaminantes
Y cuando se le pregunta su opinión sobre el machismo de los mexicanos, se enoja: “Hace 50 años, las mujeres castraron mentalmente a sus hijos cuando les decían: ´Niño, tu tienes que ser bravo, macho´ De esta forma, los volvieron machistas Ahora, los gays están de moda; es algo elegante”
—¿Y el Viagra?
—En mi caso no funciona porque tuve un daño grande Precisamente, “la bombita” es para gente que ha tenido un problema mayor, como yo
La actriz Helena Rojo, quien aparece en los spots televisivos de la Sociedad Mexicana de Urología (SMU), patrocinados por los laboratorios Pfizer, se hace eco del anuncio y afirma seria: “Creo que hay que consultar al médico; ver los problemas que provoca el padecimiento y tratar de solucionarlos”
—Se dice que 53% de los mexicanos tiene disfunción eréctil ¿Cuál es su opinión al respecto?
—Creo que es una cifra muy grande Así debe haber otro tipo de problemas, que no han sido discutidos
—¿Dónde queda, entonces, el machismo de los mexicanos, expuesto ampliamente en el cine y la televisión?
—No creo que esto tenga nada que ver Éste no es un problema sólo de México, sino de otras partes del mundo
Al igual que Helena Rojo, el exintegrante de la Selección Mexicana de futbol Luis García —hoy comentarista en Televisión Azteca— aparece en otro anuncio de la SMU, en el que juega con un balón en el fondo de una piscina, y dice: “Si las cosas no andan bien, un hombre puede llegar a sentirse angustiado y tener problemas con su pareja Me pregunto: ¿cuánta gente está dejando de disfrutar la vida por falta de información? Mejorar la actividad sexual es parte de una vida más saludable !Tú también puedes tener una mejor vida sexual! Consulta a tu médico para encontrar una solución”
Interrogado sobre los spots de la SMU, en el que no se menciona la palabra Viagra, el asesor científico de Pfizer, doctor José Antonio Medina, aclara que el propósito no es hacer negocio, sino crear conciencia entre la gente para que acuda al médico

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