Autoriza el GDF aumento de 10% en la tarifa de taxis

jueves, 30 de diciembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 30 de diciembre (apro).- El gobierno del Distrito Federal autorizó un incremento de 10% en la tarifa de taxis, tanto de sitio como de calle, que comenzará a aplicarse el próximo 15 de enero.

Víctor Ramírez, director del Sistema del Transporte Público Individual de Pasajeros, de la Secretaría de Transportes y Vialidad, dijo que este incremento corresponde a las necesidades de los taxistas y con el que se busca generar el menor impacto en la economía de los usuarios del servicio.

En conferencia de prensa, Ramírez señaló que la Asamblea Legislativa deberá analizar la decisión para que sea publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal aproximadamente el próximo 10 de enero y pueda entrar en vigor cinco días después.

Agregó que también se enviarán a los diputados locales la iniciativa para que esta tarifa pueda tener ajustes cada trimestre, aunque éstos dependerán del alza de los precios del combustible y demás servicios de los que necesitan los taxistas.

Ayer, líderes de taxistas amenazaron con hacer movilizaciones si no obtenían un aumento del 20%.

Al respecto, Ramírez dio que seguirán las pláticas con ellos.

Desde hace siete años, los taxis de la Ciudad de México --130 mil registrados oficialmente-- operaban con la misma tarifa de 5.80 y 6.40 pesos el banderazo.

Comentarios