Confianza del productor se eleva diez puntos

jueves, 3 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 3 de febrero (apro).- El Indicador de Confianza del Productor (ICP) se elevó a 50.3 puntos en enero, 10 puntos más respecto de los 40.4 puntos alcanzados el mismo mes de 2010.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dicha confianza se debe a la recuperación económica del país, así como a la lenta reactivación del mercado interno, no obstante, agregó, el puntaje alcanzado en enero fue 1.10 puntos menor comparado con diciembre anterior.

Según el organismo, durante el primer mes de 2011 la confianza de los productores aumentó de forma anual, debido a que el momento adecuado para invertir se incrementó 14.8 puntos, además de que la percepción sobre la situación económica presente y futura del país subió 17.7 y 6.2 puntos, respectivamente.

También influyó el hecho de que la visión de los productores sobre la situación presente y futura de sus empresas se incrementó en 9.7 puntos y 1.4 puntos, en ese orden.

El ICP mide la percepción de los empresarios a través de diferentes preguntas que se aplican a los dueños de 4 mil 436 establecimientos manufactureros, que representan 65% del personal ocupado y 86% de los ingresos de las empresas.

¿Cree que este es el momento adecuado para que se realicen inversiones? ¿Cómo considera la situación económica del país y de su empresa hoy en día, comparada con la de hace 12 meses? ¿Cómo considera que será la situación económica del país y de su empresa dentro de 12 meses, respecto de la actual?, son las preguntas que aplica el Inegi. 

Comentarios