Las extrañas muertes de dos extranjeras en Cancún

martes, 8 de febrero de 2011 · 01:00

CANCÚN, Q. Roo, 8 de enero (apro).- Las muertes, en circunstancias extrañas y sin aparente relación, de dos extranjeras que coincidentemente llegaron a Cozumel el pasado fin de semana en el crucero Allure of the Seas, tienen de nuevo a la Procuraduría General de Justicia del estado bajo la mira de la opinión pública internacional.
            El navío tocó tierra el pasado viernes en Cozumel. Al día siguiente fue hallado en una playa al sur de la isla, flotando entre unas rocas, el cuerpo inerte de la polaca Monika Markiewicks, de 32 años, quien trabajaba como músico en el crucero.
            El lunes, la Procuraduría dio a conocer que tenían en calidad de sospechosa por la muerte de la polaca a la turista estadunidense Monica Bern, quien falleció anoche en el Hospital General de Cancún.
            De acuerdo con los resultados de la necropsia, la polaca murió de asfixia por sumersión, pero su cuerpo presentaba una herida contusa en la cabeza.
            Como parte de las pesquisas para esclarecer la muerte de Monika Markiewicks, sobre la que aún no se ha determinado si pereció accidentalmente o fue víctima de algún ataque, la Policía Judicial del estado ubicó en el Hospital General de Cancún a Monica Bern, una pasajera del crucero al que no regresó cuando éste zarpó.
            La sospechosa, cuya identidad no era Monica Bern, sino Samantha Paige Thomas, de 24 años, murió anoche, por los daños internos que le habría causado un alfiler de seguridad de cinco centímetros que, según el procurador Francisco Alor Quesada, se habría tragado la extranjera para suicidarse, pues padecía diabetes y un tumor cerebral.
            Así mismo, descartó toda posible relación entre ambas muertas.
"En un principio, descartado totalmente que tenga que ver con el fallecimiento de la joven polaca trabajadora del crucero; no hay nada que la vincule en relación a su fallecimiento", sostuvo Alor.
            No obstante, aseguró que las indagaciones por la muerte de la polaca continúan en colaboración con el personal de la naviera.
"Se están checando todos los videos, hasta el último minuto en que la vieron con vida y luego, ya de ahí, dar el comentario oficial, pero la causa de la muerte es asfixia por sumersión", dijo.
Sobre Samantha Paige comentó que su deceso se tiene como suicidio, pues murió porque se tragó un piercing.
"Lo tenemos catalogado como un suicidio al haber ingerido este broche, obviamente tiene que haber una manipulación para abrirlo e ingerirlo, en las fotos se determina perfectamente el daño ocasionado por este broche a los órganos", comentó.
La estadunidense falleció el lunes a las 22:40 horas en el Hospital General de Cancún y, según la necropsia, dijo Alor, murió “por una congestión visceral generalizada, una lesión de órganos en la parte abdominal producida por el transcurso que lleva un broche que ella ingiere y que mide aproximadamente 5.2 centímetros de largo y que en su recorrido que va de la faringe a la tráquea, se produce la lesión".

Comentarios