Ejército captura en Tijuana a "El Chacal", operador de Sánchez Arellano

miércoles, 23 de febrero de 2011 · 01:00

MEXICO, D. F., 23 de febrero (apro).- Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Preventiva de Baja California capturaron a El Chacal, presunto integrante de una célula criminal que trabaja para Fernando Sánchez Arellano El Ingeniero.
    Se trata de Alberto Ávila Alvarado, originario de Tijuana, a quien se le decomisaron casi un kilogramo de cocaína, varias dosis de cristal, tres armas cortas, 519 cartuchos y cuatro cargadores, así como cuatro chalecos antibalas y dinero en efectivo.
    La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que una llamada anónima alertó sobre la presencia de El Chacal a bordo de un vehículo sospechoso que se hallaba estacionado entre las calles Michoacán y Baja California, en el centro de Tijuana.
    El Chacal es cuñado y sucesor de El Mono, un delincuente identificado como Esteban Rentería Cruz, que fue detenido el 23 de agosto del año pasado. Rentería Cruz fue acusado de "controlar" la venta de drogas y otras actividades ilícitas en el norte de Tijuana.

Comentarios