Los jóvenes de hoy en la serie “Bienvenida realidad”

MÉXICO, D.F., 17 de marzo (apro).- Argos Comunicación y Sony Pictures Television crearon una serie sobre lo que hoy significa ser joven, padre de familia o profesor, bajo el título Bienvenida realidad, que salió al aire el lunes 14, por Cadenatres, a las 20 horas.

         Según Argos, es un ejercicio de ficción interactiva sin precedentes que le da voz “a nuestra juventud” a través de historias basadas en situaciones reales. Se abordan los vicios de la educación tradicional, los conflictos familiares y los prejuicios que tenemos hoy acerca de los adolescentes.

         La trama se enfoca en el Instituto William Holding, un colegio tradicional enclavado en un barrio popular. Es una de tantas escuelas que hay en México y será un espejo de todo lo que actualmente sucede en el país, así como un puente de entendimiento entre distintas generaciones.

         Allí, Santiago Estrada es el nuevo maestro de literatura, y Darío, su talentoso hijo, aspira a ser cineasta. Los dos han llegado al Instituto Holding, tras dejar la violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Lucía Fuentes es una joven actriz que ha recibido la encomienda de crear en la escuela, con chicos conflictivos, una compañía de teatro, como parte de su servicio social. Mariana Cantú es la tímida y talentosa hija de una fallecida pareja de emblemáticos roqueros de los ochenta, que sueña con seguir la carrera musical de sus padres.

A través de la mirada de estos cuatro personajes se entra a la escuela para descubrir un fascinante universo de historias donde la ficción y la realidad se mezclan, de forma cruda y entrañable a la vez, para detonar con ello el diálogo en los hogares y las aulas con cada episodio de esta serie.

Los temas son sus amores, secretos, pasiones, miedos y alegrías.

Entre los actores se encuentran Irene Azuela, Sofía Espinosa, Ophi Domínguez, Tahalí García, Lisa Owen, Xabiani Ponce de León, Ignacio Riva Palacios, Ruy Senderos, Sofía Sisniegas, Christian Vázquez y Jorge Caballero.

Un proyecto televisivo para jóvenes y con jóvenes no es fácil, pero Argos es una garantía, porque sus temas los apega a la realidad y a la época actual, el 2011, lo que es una gran ventaja. Por fortuna, no es una telenovela típica.

De hecho, Argos realiza y proyecta por Telemundo La Reyna del Pacífico, protagonizada por Kate de Castillo, que ha tenido mucho éxito.

 

Comentarios