Renuncia Chávez Chávez a la PGR

México, D.F. (apro).- El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, dará hoy un mensaje ante medios de comunicación para hacer oficial la salida de Arturo Chávez Chávez, como procurador General de la República.

Aunque la convocatoria de la Presidencia de la República no especificó el motivo del mensaje, funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron que la renuncia se daría a conocer, inclusive precisaron la hora del mensaje, antes que la Presidencia.

La salida de Chávez Chávez se había manejado en diferentes columnas y reportajes, que inclusive mencionaban que al relevo entraría la subprocuradora especializada en investigación de delincuencia organizada, Marisela Morales Ibañez.

Chávez Chávez fue designado en la PGR, en septiembre de 2009, para sustituir al hasta entonces procurador Eduardo Medina Mora.

Como nunca, la designación y posterior ratificación de Chávez Chávez fue objeto de severas críticas por parte de organismos ciudadanos que cuestionaron su desempeño como procurador estatal en Chihuahua, donde le tocó investigar sin resolver los casos de mujeres asesinadas en Ciudad Juárez.

Proceso en su edición 1792 del pasado 6 de marzo, adelantó la separación de Chávez Chávez en un reportaje escrito por el periodista Ricardo Ravelo.

Load More