PRD-Jalisco pide investigar a edil de Tlajomulco por vínculos con el narco

viernes, 15 de abril de 2011 · 01:00

GUADALAJARA, Jal. 15 de abril (apro).- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó a la Procuraduría General de la República  (PGR) que investigue al alcalde del municipio conurbado de Tlajomulco, Enrique Alfaro,  por “presuntos vínculos con el crimen organizado”.

En un desplegado que se publicó en medios locales, los perredistas señalaron que de acuerdo con el plan de vuelo del jet XB-MBW –en el que Alfaro viajó a Cuba el pasado 26 de marzo–, la persona que piloteó la aeronave fue Francisco Jaime Madrid Sánchez, quien fue sentenciado en 2002 por delitos contra la salud.

 “Debido a la gravedad de estos sucesos, solicitamos a la Procuraduría General de la República que inicie una profunda investigación para que se esclarezca el intercambio de favores entre Enrique Alfaro Ramírez y Jaime Madrid Sánchez, dueño de la aeronave en que viajó el presidente municipal a Cuba”.

Según el PRD, “hay elementos que apuntan a considerar que quienes están ligados al crimen organizado y obsequian viajes de placer a Alfaro Ramírez estarían recibiendo protección para operar y cometer ilícitos en Tlajomulco de Zúñiga, uno de los municipios de Jalisco donde más se han incrementado los asesinatos y crímenes relacionados con la delincuencia organizada durante los últimos meses, ante la pasividad de sus autoridades municipales”.

Ante ello, los perredistas jaliscienses exigieron “la inmediata intervención de la PGR para investigar los presuntos vínculos de Enrique Alfaro Ramírez con el crimen organizado, para lo cual es indispensable la separación temporal del cargo que ostenta, a fin de que se realicen efectivamente las investigaciones”.

En respuesta, el alcalde Enrique Alfaro Ramírez afirmó que no conocía ni conoce Madrid Sánchez, mucho menos si tenía o no antecedentes penales.

“¿Quién, cuando se sube a un avión, pregunta el nombre del piloto? ¿Quién, cuando se sube a un avión, tiene el plan de vuelo? ¿Quién, cuando se sube a un avión, conoce la historia de quienes van manejando la aeronave”, preguntó.

Tras ello, retó al presidente estatal del PRD, Antonio Magallanes Rodríguez, para que le compruebe las acusaciones que hizo en su contra.

“Si es así (si es verdad lo que dice), estoy dispuesto a pedir disculpas públicas a  su jefe Raúl Padilla López (líder moral de la corriente que controla el PRD); si no, por todo lo que ha dicho sin comprobar, que Magallanes venga de rodillas a pedirme disculpas a mí. Es un reto. No me voy a dejar amedrentar por las falsas acusaciones que hacen en mi contra”, asestó.

Las acusaciones contra el alcalde de Tlajomulco se dan en medio de una encarnizada lucha por el control del PRD entre el Grupo Universidad, al que pertenece el presidente y secretario general, y el Colectivo Sol Naciente, que apoya a Alfaro para la gubernatura de Jalisco.

 

Comentarios