Grupo anarquista se adjudica petardazos en el DF

MÉXICO, D.F., 24 de mayo (apro).- El grupo anarquista Células Autónomas de Revolución Inmediata Praxedis G. Guerrero se adjudicó los atentados contra un banco y una cafetería, cometidos el lunes pasado en la colonia Portales y Paseo de la Reforma.

A través de un comunicado, dicha agrupación explicó que la única razón para detonar los explosivos en una sucursal del banco Santander y de la cadena de cafeterías Starbucks, fue “recordar” a un anarquista chileno, conocido como el Punky Mauri, quien murió el 22 de mayo de 2009 en Santiago de Chile, cuando transportaba una bomba casera en su bicicleta, y cuyo nombre real fue Mauricio Morales.

El grupo rebelde admitió que únicamente los explosivos colocados en el banco Santander estallaron, mientras que en el Starsbucks el atentado fracasó.

“Nos reivindicamos autores de los siguientes ataques con explosivos: La colocación y detonación del artefacto explosivo que hiso (sic) explosión en el Santander de Tlalpan y calle Normandía, México d.f. Artefacto explosivo contra un Starbucks ubicado sobre la avenida mercantil Paseo de la Reforma. México d.f. (sic)”, señaló el grupo.

“Lo sucedido ayer es nuestra forma de recordarle (al Punky Mauri), de hacer ver que entre nosotros queda vivo y está el espíritu de ese guerrero iconoclasta: atacando a quienes él siempre atacó, atentando contra el sistema de dominación y la paz social que al igual que nosotros él odió”, agregó la organización en su comunicado.

Explicó que los objetivos con los cuales dirigieron su “ataque”, forman parte del “engranaje” para que el “Estado/capital” se siga manteniendo en pie.

“Son quienes dominan el mundo en esta nueva etapa del capitalismo: el capitalismo tecnológico. Son quienes con la apropiación de la economía hacen, dirigen y controlan la vida de millones de esclavos del bienestar ilusorio, la vida de una sociedad sumisa ante las ansias de recibir migajas de poder”, agregó.

Asimismo, la organización arremetió con el procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera –a quien llamó “interiorista–, por minimizar los hechos y la manera de operar del grupo.

“Los artefactos fueron elaborados con recipientes metálicos, botes de gas butano, tornillos y dinamita. Todos estos actos son minimizados por el inferiorista de Miguel Mancera en un claro intento de tapar la ofensiva anarquista, y que al ver alterado su orden y burlada su seguridad, con sus argumentos y explicaciones decadentes intenta explicar los componentes de nuestros artefactos, nuestra forma de actuar y nuestros motivos, los cuales por seguro que nunca comprenderá, ya que nuestro motivo es aniquilar el sistema que el protege.

“Sus declaraciones llenas de mentiras contradicen la versión que el mismo dio a una televisora tras el ataque explosivo contra el Santander de la Narvarte en abril del año pasado.”

Comentarios

Load More