Detienen a asesinos de jefe policíaco en Juárez

CIUDAD JUÁREZ, CHIH. (apro).- La Policía Federal (PF) presentó a cuatro presuntos sicarios como presuntos responsables de la ejecución del coordinador del distrito policiaco Benito Juárez,  capitán José Manuel Rivas López, ocurrido la mañana del pasado miércoles 25 en su propio domicilio, fraccionamiento Oasis Revolución, al sur poniente de la ciudad.

Se trata de Jesús Adrián Ramírez Hernández y Miguel Márquez Estrada, ambos de 23 años; Luis Lorenzo Irigoya, El Richy, de 31 años, y Miguel Ángel Hernández Hernández, El Negro, de 21.

De acuerdo con las autoridades los detenidos forman parte de la organización criminal Gente Nueva del cártel de Sinaloa, y, al momento de su captura, estaban en posesión de armas largas, cartuchos útiles y un vehículo en el que pretendían huir, luego del ataque contra el mando policiaco.

El comandante operativo de las fuerzas federales en Juárez, Raúl Ávila Ibarra, dijo que los detenidos argumentaron que habían ejecutado al mando preventivo “porque les estorbaba” en sus actividades delictivas en la zona sur oriente de la ciudad.

Los presuntos sicarios fueron identificados como A estas personas se les encontró en posesión de un rifle AK-47, un rifle de asalto AR-14 y tres cargadores y 50 cartuchos útiles para abastecer ambas armas, así como un automóvil blanco Cavalier, tres celulares y un radio de comunicación.

Ávila Ibarra precisó que al haber sido detenidos en flagrancia, serán consignados ante las autoridades correspondientes para que se les finquen cargos por asesinato, posesión de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas de México y robo de vehículo.

Comentarios

Load More