Manchester-Barcelona, “puede ser el juego de la década”: Alex Ferguson

México, D. F. (apro).- A unas horas de la final de la Liga de Campeones, el entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, aseguró que el partido de este sábado frente al Barcelona puede ser el mejor de la década.

“Es una final atractiva. Puede pasar de todo: muchos goles, mucha emoción y mucho futbol”, anticipó Ferguson.

También afirmó que el delantero mexicano Javier Chicharito Hernández “tiene el temperamento, la velocidad y los movimientos para ser muy importante mañana”.

“La del Chicharito ha sido una temporada increíble para él. Nadie, ni él mismo creyó que podía hacerlo así tan pronto”, refirió Ferguson en vísperas del trascendental juego, en la que Manchester busca la revancha tras perder la final del 2009, en Roma, frente al conjunto azulgrana.

Además, Ferguson consideró que su equipo llega en un gran momento de crecimiento y madurez: “no podemos estar mejores”. Dijo que tiene confianza de ganar el partido, y reveló incluso que José Mourinho, el entrenador del Real Madrid, le deseó suerte.

Mientras que en en España, los medios de comunicación destacan la peligrosidad del delantero mexicano.

Así, el portal del diario deportivo Marca publicó el resultado de una encuesta realizada entre sus usuarios con el título “Rooney-Chicharito, la doble pesadilla de la afición azulgrana”.

El diario puntualizó: “los culés temen a ambos por igual de cara a la final de Wembley. Ambos futbolistas inquietan exactemente lo mismo: un 50% teme más al inglés y la otra mitad se confiesa más amenazado por el mexicano”.

La publicación destaca que Rooney ha firmado esta temporada 15 goles en 35 partidos. “De hecho, el internacional inglés está viviendo su peor temporada goleadora desde que fichó por el United, en 2004. Sus números están muy lejos de las 34 dianas que logró anotar en el pasado ejercicio, aunque, en el que está a punto de finalizar”.

“Por su parte, Javier Chicharito Hernández está viviendo una primera temporada de ensueño en el United. El delantero mexicano se ha asentado como titular en el ataque de los ‘red devils’, acreditando 20 goles en apenas 26 partidos, de los que en sólo 18 arrancó como titular. En Champions ha logrado cuatro goles, uno más que Ronney, pese a que ha jugado sólo cuatro partidos, por los ocho de su compañero de ataque”.

Por su lado, el diario deportivo As publica una entrevista con el Javier Hernández, de quien advierte: “el mexicano pulveriza récords en su temporada de debut en la Premier, y mañana será la gran amenaza para la defensa del Barcelona”.

En la entrevista, el diario refiere de la sencillez del delantero mexicano: “si la humildad pudiera personificarse, a buen seguro que lo haría en la figura de Chicharito”, quien por su parte aseguró: “no ambiciono ser Mesi. Soy un simple futbolista”.

Pep Guardiola, el entrenador del Barcelona, sostuvo que las sensaciones para esta final “son buenas” y dijo que “están preparados” para la final.

Al tiempo. Guardiola volvió a destacar al delantero mexicano del Manchester United:
“Es increíble jugando, cuando llega al área tiene una gran movilidad, utiliza los pies de una forma increíble. El Manchester United ha comprado un jugador enorme. Con el paso del tiempo estoy convencido de que será muy importante en los años venideros”.

Del adversario dijo: “son muy buenos. Es de los equipos más completos que he visto”.
Mientras que el defensa Carles Puyol dijo esperanzado: “esperemos que Messi tenga su día”.

Comentarios

Load More