Grupo armado “levanta” a exalcalde tabasqueño

VILLAHERMOSA, Tab., 27 de mayo (apro).- Un grupo de sujetos armados levantó esta mañana al ex alcalde priista del municipio de Jalapa, Alfonso López Vázquez.

Además, un peligroso narcotraficante se fugó del penal federal número 6 que empezó a operar hace apenas 59 días en Tabasco.

A través de su cuenta en Twitter, el gobierno del estado reportó que el ex edil fue interceptado por un grupo de personas y sacado de su vehículo con rumbo desconocido, sobre la carretera Chichonal-Macuspana, cuando se dirigía a su rancho en Jalapa, municipio que gobernó interinamente de 2008 a 2009, localizado a 40 kilómetros al sur de esta capital.

Asimismo, informó que los cuerpos de seguridad del estado fueron movilizados para dar con el paradero del ex alcalde, y que se mantiene atento al curso de las investigaciones.

Por otra parte, el narcotraficante Federico Álvarez Ávila fugó del penal federal de mediana seguridad número 6, inaugurado hace 59 días en Villa Chontalpa del municipio de Huimanguillo, a 60 kilómetros al norte de Villahermosa.

Álvarez Ávila cumplía condena por delincuencia organizada y daños a la salud (narcotráfico). La fuga se descubrió alrededor de las 20:40 horas de ayer, luego del pase de lista, reportaron autoridades del penal.

Soldados de 57 batallón de infantería, así como policías federales y estatales, buscan desde anoche al reo fugado, considerado de alta peligrosidad.

Load More