“Terrorismo político” de Calderón contra priístas, denuncia Moreira

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, acusó hoy al gobierno del presidente Felipe Calderón de ejercer “terrorismo político” en contra de su partido, al intentar involucrar a gobernadores y exgobernadores priistas con el crimen organizado.
Por ello, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que dé a conocer si existe alguna indagatoria contra algún mandatario o exmandatario del PRI.
“No hay absolutamente nada, es esa rumorología para tratar de dañar, confundir y lastimar la imagen de quienes se han desarrollado en la tarea de gobierno por el partido”, afirmó.
En rueda de prensa, en las instalaciones del CEN del PRI, Moreira dijo que le parecería muy grave que “quede comprobado que entonces lo principal no es resolver el tema de la seguridad, sino hacer de todo esto un tema de terrorismo político, sería muy delicado”, arguyó.
A pregunta expresa sobre si algún gobernador o exgobernador tiene nexos con los cárteles del narcotráfico, afirmó enfático: “No hay nada, no hay absolutamente nada, sólo se dice eso para confundir y dañar la imagen” del PRI dada la cercanía de la elección presidencial.
En ese sentido, llamó al gobierno federal a suscribir un pacto. “A 13 meses de la elección todavía podemos llegar a acuerdos”, dijo.
El exgobernador coahuilense sostuvo que pese a las versiones sobre futuras pesquisas contra algún colega suyo, los seguirá apoyando e incorporándolos a los cuadros políticos, ya que “se requiere de su experiencia”.
Moreira advirtió que un golpe contra el PRI sería tan reprobable que podría afectar la coordinación entre los diversos niveles de gobierno.

Comentarios

Load More