Analizarán la permanencia del director de Seguridad Pública de Chihuahua

CHIHUAHUA, CHIH.- (apro).- Coordinadores de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se reunieron con el alcalde Marco Adán Quezada para acordar que en los próximos días se analizará y decidirá sobre la destitución o permanencia del actual director de la corporación, Claudio González.

Lo anterior después de que ayer miércoles se cometiera el cuarto asesinato en contra de un elemento de la policía municipal, al registrarse un atentado en contra del subdirector operativo Guillermo Prieto, en el que un escolta resultó muerto y dos más heridos.

La reunión entre el presidente municipal y los mandos tuvo lugar cerca de las 11 de la noche, después de que los agentes preventivos suspendieran labores durante varias horas, exigiendo la salida del titular de la DSPM, ya que atribuyen que su permanencia en el cargo ha originado la ola de asesinatos.

Los agentes policíacos convinieron con la máxima autoridad local regresar a sus labores y brindar la seguridad a las calles de la capital del estado.

Horas después de esta reunión, durante la madrugada aparecieron una serie de “narcopintas” en distintos puntos de la ciudad, en las que un grupo criminal se adjudicaba los atentados y amenazaba de manera directa a los mandos Prieto y González y al resto de la corporación.

Una de las “narcopintas” fue plasmada en una barda ubicada en la calle Luis Estadillo de la colonia Paso del Norte.

Los mismos vecinos de la calle Luis Estadillo avisaron de los hechos a los agentes de seguridad.

Load More