Rechaza exgobernadora de Zacatecas ligas con proveedor preso

MÉXICO, D.F.- (apro).- Amalia García Medina rechazó que Guillermo Antonio Olmos, sentenciado a seis años de prisión por el delito de robo, haya sido proveedor del gobierno de Zacatecas durante su sexenio y que alguno de sus hermanos haya sido su socio.

La exgobernadora de Zacatecas expone lo anterior en una carta aclaratoria enviada a proceso.com.mx que se reproduce a continuación, junto con la respuesta de la reportera Verónica Espinosa.

Señor director:

Me dirijo a Usted para señalar que la nota titulada: Dan seis años de cárcel a ex proveedor del gobierno de Amalia García”, que aparece en su portal de Internet www.proceso.com.mx, éste miércoles 8 de Junio y firmada por la reportera Verónica Espinoza, contiene información carente de sustento, por lo que quiero hago las siguientes aclaraciones:

1.      El señor Guillermo Antonio Olmos NUNCA fue proveedor del Gobierno del Estado de Zacatecas durante el periodo constitucional que encabecé, comprendido del año 2004 al 2010, por lo tanto, NUNCA lo fue del Sistema DIF estatal.

2.      Es completamente FALSO que alguno de los hijos de la Lic. Concepción García Medina sean o hayan sido socio del señor Guillermo Antonio Olmos, ni siquiera lo conocen.

3.      La Lic. Concepción García Medina era Sub Procuradora de investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas, lugar en donde laboró por más de  28 años, en esa área no llegó jamás ningún requerimiento judicial respecto al señor Guillermo Antonio Olmos, – institucionalmente no le correspondía-,  por lo tanto no tuvo conocimiento de algún proceso en contra de esa persona.

4.      Los datos presentados en la nota señalada se encuentran apartados de la verdad, por lo que le solicito sea publicada esta carta aclaratoria a fin de que la opinión pública puedan conocer la información exacta sobre este tema.

Me despido de Usted, reconociendo el profesionalismo y seriedad del prestigiado medios de comunicación que encabeza.

ATENTAMENTE.

Amalia D. García Medina.

Respuesta de la reportera:

El nombre de Guillermo Antonio Olmos Capilla apareció en la lista de proveedores publicada en Internet por el Gobierno del Estado de Zacatecas entre el 2008 y el 2010.

La información sobre la forma en que resultó beneficiario de un “préstamo personal” de la Secretaría de Finanzas del estado durante el sexenio de la señora Amalia García es parte del paquete divulgado por el actual Contralor Guillermo Huízar Carranza, a todos los medios de comunicación.

La existencia de la orden de aprehensión la confirmó el actual Procurador de Justicia Arturo Nahle García, y todo lo anterior se publicó en un reportaje en el número 1772 de PROCESO, que en ningún momento fue desmentido por la exgobernadora.

Verónica Espinosa

Corresponsal



Comentarios

Load More