Asesinan a dos civiles en retén policiaco, en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Policías federales asesinaron a dos civiles por supuestamente no respetar un retén policiaco en el municipio de Cárdenas.

El incidente ocurrió alrededor de las 23:00 horas del sábado sobre la carretera que conduce de la ciudad de Cárdenas al poblado C-29 de la región conocida como Plan Chontalpa, a unos 60 kilómetros al norte de esta capital.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los agentes federales marcaron el alto a una camioneta Nissan con cinco personas a bordo, pero como el vehículo no se paró fue perseguido y los tripulantes baleados.

Julián Aquino Sánchez, de 18 años y Alfredo Alba Vázquez Mayo, de 35 murieron y sus acompañantes Marco Antonio Jiménez Quiroga, Miguel Alejandro Álvarez Vázquez, de 14 años y Nelson Jiménez Vázquez, de 27 fueron detenidos.

Hasta el mediodía de este domingo ninguna autoridad federal o estatal había aclarado qué corporación policiaca federal, militares o elementos de Marina dispararon contra la camioneta y asesinó a los dos jóvenes.

En noviembre de 2010, elementos de la Secretaría de Marina asesinaron a Víctor Manuel Chan y Ramón Pérez Román de 21 y 23 años, respectivamente, en el municipio de Jalpa de Méndez, Tabasco, cuando iban a bordo de una camioneta Ford Expedition y no se pararon en un retén del Grupo de Operaciones Mixto.

La Comandancia de la 30 Zona Militar informó en ese entonces que aproximadamente las 01:00 horas del 14 de noviembre, en un puesto de control de Jalpa de Méndez, se le marcó el alto a dicha camioneta, la cual intentó “evadir el puesto de control”, por lo que personal de la Armada de México “accionó sus armas de fuego, falleciendo en el lugar de los hechos los dos tripulantes del vehículo”.

Load More