Detienen por extorsión a hijo de alcalde tabasqueño

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Ulises Gordillo Presenda, hijo del alcalde perredista del municipio de Cunduacán, Juan Armando Gordillo de Dios, así como el subdirector de Seguridad Pública, Roberto Carlos Morales Magaña, fueron detenidos acusados de extorsionar a un contratista.

El arresto del hijo del edil ocurrió la madrugada del sábado en el racho El Carmen, propiedad de su padre, ubicado en Cunduacán, 35 kilómetros al norte de esta capital.

Fuerzas federales y estatales detuvieron a Gordillo Presenda y minutos después se dirigieron al domicilio de Edén Velázquez Aguirre, jefe de escoltas del alcalde Gordillo de Dios, el cual catearon sin detener a nadie.

Posteriormente, por una supuesta orden federal, fue arrestado en la corporación el subdirector de Seguridad Pública, Roberto Carlos Morales, quien se entregó voluntariamente.

El arresto fue precedido por un enfrentamiento ocurrido la noche del viernes entre fuerzas policiacas y un grupo armado, con saldo de un delincuente muerto, dos civiles lesionados y un detenido que presuntamente señaló al vástago del edil y al jefe policiaco como cabecillas de la extorsión al contratista Celso García Fuentes, quien denunció los hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR).

García Fuentes dijo que los extorsionadores le exigían cuatro millones de pesos por no hacerle nada a él y a su familia, pero como sólo entregó millón y medio, se metieron al estacionamiento de su empresa y le quemaron una camioneta Durango, una Mitsubishi, una Dodge de tres toneladas y un automóvil compacto, valuadas en casi dos millones de pesos.

El empresario acudió a la PGR y ahí se acordó un operativo para que entregara el resto del dinero, lo que derivó en el enfrentamiento con los delincuentes que acudieron a buscar el resto del botín.

Trascendió que el contratista tenía graves diferencias con el hijo del alcalde perredista, a quien acusaba de pretender extorsionarlo por el supuesto incumplimiento en el otorgamiento de contratos de obras sociales del ayuntamiento de Cunduacán.

 

Load More