Seleccionados salen limpios en segundo examen: Femexfut

MEXICO, D.F. (apro).- La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) destacó que el laboratorio de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) reportó que salieron negativas las pruebas del segundo examen antidopaje aplicado el viernes pasado a los seleccionados Guillermo Ochoa, Francisco Maza Rodríguez, Antonio Naelson Sinha, Edgar Dueñas y Christian Hobbit Bermúdez.
En un breve comunicado, la Femexfut aclaró que no dará información adicional hasta que no termine la investigación que inició la Comisión Disciplinaria sobre los cinco seleccionados que dieron positivo por clembuterol en un control previo a la Copa Oro, que se disputa en Estados Unidos, pero cuyos resultados se conocieron apenas el jueves anterior.
Por la mañana, Memo Ochoa y el Maza Rodríguez acudieron al laboratorio de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) para la apertura de la prueba B, cuyos resultados se prevé estén listos en diez días hábiles.
Este miércoles 15 harán lo propio Antonio Naelson Sinha y Edgar Dueñas, en tanto que el jueves será el turno de Christian Hobbit Bermúdez.
Debe destacarse que la prueba a destapar por los seleccionados del Tri corresponde a la segunda muestra de la primera que se envió, en la que se generó el resultado positivo por clembuterol.
Los cinco jugadores fueron separados de la selección nacional que compite en la Copa Oro en Estados Unidos dos días después del arranque del torneo, luego que la Femexfut recibiera los resultados de los controles antidopaje aplicados el 21 de mayo en la concentración del equipo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).
Desde entonces, la Femexfut ha insistido en que la presencia del clembuterol en el cuerpo de los cinco seleccionados nacionales obedece a que consumieron carne contaminado con la sustancia, la cual está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).
Con la apertura de la muestra B, la Federación también requiere conocer la cantidad de clembuterol encontrado en los exámenes. Y de acuerdo a la proporción de la sustancia se definirán argumentos en defensa de los jugadores.
En caso de que la Agencia Antidopaje encuentre responsabilidad en los jugadores, éstos se harán acreedores a una suspensión de seis meses.

Comentarios

Estudió Ciencias de la Comunicación y Letras y Literatura Hispánica en la UNAM. Fue reportera de información general en los noticieros Monitor de InfoRed. Desde 2000 ha sido reportera y conductora de deportes en distintos medios radiofónicos y televisivos. Estudió la Maestría en Periodismo y Asuntos Públicos en el CIDE.

Load More