La peor jornada en Monterrey: 33 muertos en un día

México, D.F.- El estado de Nuevo León vivió hoy la peor jornada de violencia en su historia, al registrar en un lapso de 24 horas, al menos 33 muertes violentas, entre las que se contabilizan la de dos guardaespaldas del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Desde temprano, el hallazgo de cuerpos inició la jornada mortal que, dentro y fuera de la zona metropolitana de Monterrey, actualizó las estadísticas de violencia entre decapitados, mutilados y calcinados, además de los abatidos durante un enfrentamiento con las Fuerzas Armadas.

Alrededor de las 8:00 de la mañana, en diferentes sitios de la entidad, fueron localizados los cuerpos de ocho personas, entre éstas, dos escoltas del gobernador Medina de la Cruz, quienes fueron identificados con los sobrenombres de “El Cabrito” y “El Negro”: sus cuerpos mutilados, fueron encontrados en el estacionamiento del mercado de abastos del municipio de Guadalupe. Con los restos humanos, se dejaron mensajes amenazantes al gobernador nuevoleonés.

Casi a la misma hora, otro cuerpo fue localizado en la colonia Dos Ríos.

Como a las 10:00 de la mañana, un convoy militar acudió al municipio de Pesquería, muy próximo a la zona metropolitana, donde enfrentó a una célula delictiva. En el tiroteo, murieron cuatro sicarios y una mujer, tres más fueron detenidos por los soldados y se logró la liberación de 3 supuestos secuestrados.

En tanto, en Monterrey, en la colonia San Jerónimo, frente al exclusivo Colegio Mexicano, fue reportado el cuerpo de una mujer decapitada en el cruce de la calle Luna Ayala y avenida San Jerónimo.

Además, en Cadereyta, en las inmediaciones del penal de esa ciudad, fueron localizados tres cuerpos, que presuntamente corresponden a tres celadores que fueron “levantados” el pasado lunes en ese municipio. Aun no era mediodía.

Por la tarde, 3 personas fueron asesinadas a tiros y calcinadas frente a la escuela primaria Rómulo Garza, de la colonia Florida.

Luego, alrededor de las 9:00 de la noche, otras tres personas fueron localizadas sin vida en Guadalupe Nuevo León, en el interior de una camioneta estacionada en el cruce de Plutarco Elías Calles y Avenida México. El sector es uno de los más violentos de la zona metropolitana.

A las 10:00 de la noche, una persona más fue localizada en García Nuevo León, en tanto minutos después, 10 cuerpos fueron encontrados en la colonia La Moderna de Monterrey y tres muertos más, en el fraccionamiento Puerta del Sol.

Además de los asesinados durante esta jornada, se tienen reportes de al menos 2 personas que fueron levantadas por comandos, sin que hasta el momento se tenga noticia sobre su paradero.

Así, al cierre de esta edición, la estadística de muertos asciende a 33, de los cuales sólo cinco corresponden a un enfrentamiento con el Ejército Mexicano, mientras que el resto son producto de asesinatos y tiroteos entre grupos criminales.

 

Comentarios

Load More