Francia y Argentina abren Mundial Sub 17 en Monterrey

MONTERREY, N.L. (apro).- Con el encuentro entre Francia y Argentina se pondrá en marcha en el Estadio Universitario de esta ciudad el Mundial Sub 17.

Desde hace 25 años, Monterrey no era sede de una justa mundialista.

En esta edición XIV del Mundial Sub 17, el Universitario será sede del Grupo B, integrado además de Francia y Argentina, por Jamaica y Japón.

Los cadetes jugarán con temperaturas de hasta 40 grados, que se han registrado en el caliente verano regiomontano.

Más de 350 elementos policiacos estatales y municipales serán asignados para la vigilancia de las delegaciones.

La inauguración del certamen se realizará en el Estadio Morelos, de Morelia, Michoacán, este mismo sábado, con el encuentro entre México y Corea del Norte. Simultáneamente se jugará en Monterrey el partido Francia-Argentina.

En cada una de las sedes habrá en la fase regular, jornadas dobles que se jugarán a las 15:00 y a las 18:00 horas.

En la misma función inaugural del sábado, jugarán en Monterrey Jamaica contra Japón, y en Morelia, Congo contra Holanda.

El segundo partido en el Estadio Universitario se realizará el martes 21 de junio con los duelos de Japón contra Francia y Jamaica contra Argentina.

La primera ronda se cierra en la localidad el viernes 24 con los duelos de Jamaica contra Francia y la visita de México contra Holanda. El otro duelo del Grupo B será efectuado en Morelia, el mismo día, entre Japón y Argentina.

En la primera fase avanzan los dos primeros lugares de cada uno de los seis grupos y los cuatro mejores terceros lugares de la competencia.

En el Estadio Universitario se escenificará un cotejo de octavos de final el miércoles 29, a las 18:00 horas. El último juego en la sede regiomontana será en cuartos de final el domingo 3 de julio, a las 15:00 horas.

El Estadio Universitario, ubicado en el municipio de San Nicolás, cuenta con un aforo total para 43 mil espectadores, pero únicamente serán ocupadas 30 mil localidades.

Para llenar el estadio, el comité organizador regaló 15 mil asientos por partido a estudiantes destacados de Nuevo León. Una parte de ellos se obsequiaron mediante promociones.

Y los 15 mil restantes fueron puestos a la venta pública. Los abonados de Tigres tuvieron 25% de descuento en la compra de boletos.

La Copa Mundial Sub 17 concluirá el 10 de julio en una función doble en el Estadio Azteca, donde se escenificará, primero, el duelo por tercero y cuarto lugares y, como evento estelar, la gran final.

Habrá en el Mundial Sub 17 un total 52 partidos, con dos tiempos de 45 minutos cada uno. En la fase de liguilla, en caso de empate, se pasa directo a la eliminación por penales, sin tiempos extras de por medio.

La copa 2011 de las futuras estrellas del balompié, será disputada entre 24 escuadras, que tendrán acción en siete sedes: Morelia, Monterrey, Pachuca, Torreón, Querétaro, Guadalajara y Distrito Federal.

El campeón de la anterior copa de Nigeria 2009 es Suiza, que no calificó para esta edición.

México fue campeón en Perú 2005. Carlos Vela fue el campeón goleador de la justa con cinco tantos.

Comentarios

Load More