Desalojan dos colegios en Tabasco por amenaza a estudiantes

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Dos colegios particulares fueron evacuados luego de que integrantes del crimen organizado amenazaron con matar a los estudiantes si los dueños no pagaban “cuota” de protección.

Alumnos del colegio privado Olga Priego de Cintrón, del municipio de Cárdenas, fueron desalojados después de que directivos del plantel recibieron una llamada telefónica amenazante.

“Si no pagan la cuota vamos a ejecutar a varios chamacos”, advirtieron los presuntos delincuentes.

De inmediato, las autoridades del plantel evacuaron la escuela y dieron aviso a los padres de familia, quienes notablemente nerviosos acudieron a buscar a sus hijos.

Más tarde, la policía local confirmó que el Colegio Latino, de la misma localidad, también desalojó a los estudiantes, después de recibir la misma advertencia.

El municipio de Cárdenas, ubicado 50 kilómetros al norte de esta capital, está considerado como el más violento de los 17 que existen en Tabasco.

El pasado 17 de mayo, un grupo armado ejecutó a ocho civiles dentro de un taller mecánico y posteriormente le quitó la vida a un policía preventivo.

En otro hecho, la mañana de este viernes fue hallado el cadáver del militar Daniel Jiménez Jerónimo, a un costado de un hotel de paso de esta capital, con evidentes huellas de tortura.

Según la primeras investigaciones, el día anterior Jiménez se hospedó en ese hotel, pero esta mañana fue encontrado sin vida entre la maleza.

Load More