Desmienten Sedena y Poiré muerte de ‘El Lazca’ en Matamoros

MÉXICO, D.F. (apro).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el secretario técnico del Consejo de Seguridad, Alejandro Poiré, desmintieron esta tarde la muerte del líder del cártel de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, en un enfrentamiento ocurrido en Matamoros, Tamaulipas.

Poiré admitió, en su cuenta de Twitter, que la información con la que cuentan las autoridades descarta la que circuló en algunos medios, en el sentido de que El Lazca había perdido la vida en un choque entre sicarios de Los Zetas y el Ejército.

Por la noche, la Sedena emitió un comunicado en el que informó que en la colonia Pedro Moreno, municipio de Matamoros, “un número no determinado de miembros de la delincuencia organizada” agredió a un grupo de militares, quienes repelieron la agresión. Como resultado, señaló la Sedena, tres presuntos delincuentes perdieron la vida. Sin embargo, negó que entre las víctimas se encuentre Heriberto Lazcano.

“Los perfiles fisonómicos de los fallecidos permiten afirmar que Heriberto Lazcano, líder de la organización criminal de Los Zetas, no se encuentra entre ellos, como originalmente fue informado por un medio de comunicación extranjero”.

Por la tarde, el diario texano The Browsnville Herlad, difundió que El Lazca había muertos durante un tiroteo, aunque sin citar fuentes oficiales.

Luego del choque armado en Matamoros, presuntos grupos de delincuentes bloquearon con vehículos varias vialidades del municipio tamaulipeco.

Hora y media después de los narcobloqueos, elementos del Ejército procedieron al retiro de los vehículos que obstruían las vialidades.

Uno de los enfrentamientos se desató en las inmediaciones del fraccionamiento Valle Dorado y la colonia Pedro Moreno, al sur de Matamoros.

La Sedena informó, finalmente, que luego de la balacera, al continuar los “reconocimientos” en la zona, liberó a 17 personas (tres hombres y cuatro mujeres) que se encontraban secuestradas en el interior de una vivienda.

Comentarios