Suman 249 cuerpos exhumados de narcofosas en Durango

DURANGO, Dgo. (apro).- La cifra de cuerpos exhumados de narcofosas en Durango se elevó a 249 este lunes, luego de que dos cadáveres más fueron encontrados en un predio de la colonia Valle del Guadiana, al oriente de la ciudad.
Los cuerpos estaban en un terreno de la calle Valentín Trujillo, punto de donde se han desenterrado ya restos humanos de 48 personas; ninguna de ellas ha sido identificada.
Este lunes, además, se localizaron restos humanos en el patio de una casa de la privada Urano, en el fraccionamiento Puertas del Sol.
En ese lugar habían sido localizados dos cuerpos “embolsados” el jueves 16, a un costado de una zanja, aunque el punto no ha sido reconocido por las autoridades como fosa clandestina.

En la víspera, el exlíder nacional panista Manuel Espino, de visita en Durango para presentar su libro Volver a empezar, se refirió a las exhumaciones masivas de cadáveres como un problema que existe en todo el país.
Señaló que podrían existir narcofosas en la mayoría de los estados, por lo que estimó que los cadáveres inhumados clandestinamente serían “cientos o miles”.
Ante ello, llamó a las autoridades a no convertirse únicamente en “panteoneras” y seguir luchando para defender a los vivos.

Comentarios