Pese a la violencia, crece interés por invertir en México: Ferrari

MÉXICO, D.F. (apro).- El secretario de Economía (SE), Bruno Ferrari, afirmó que “los inversionistas no se han alejado del país” ante la violencia desatada por la guerra del gobierno federal contra el narcotráfico, y aseguró que, por el contrario, “hay mayor interés en México”.
Después de inaugurar el programa Mi Taller, destinado a microempresas del sector textil en Aguascalientes, Ferrari señaló que “los inversionistas no se han alejado, por el contrario, hay mayor interés en México, porque se dan cuenta de que se está atacando con determinación, y los resultados están a la vista”.
En los cuatro años que van de la administración que encabeza Felipe Calderón, la guerra contra el crimen organizado ha cobrado la vida de más de 40 mil personas.
El titular de la SE reiteró que la Inversión Extranjera Directa (IED) para el 2011 será de 20 mil millones de dólares.
“Desgraciadamente, tenemos estos actos de violencia, principalmente entre las mismas bandas que se están peleando, pero la gente que hace inversiones a largo plazo toma en cuenta este combate al crimen como una seguridad para sus inversiones, porque así va a prevalecer más el estado de derecho”, aseguró.
Sin embargo, aunque Ferrari pronosticó que la IED será de 20 mil millones de dólares, esta cifra es menor a la registrada desde el primer año de gestión de Felipe Calderón: En el 2007, México captó 29 mil 714 millones de dólares de inversión extranjera directa, de acuerdo con datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
El secretario de Economía insistió en que “esas inversiones se basan en la confianza en nuestro país, en su mano de obra, en su diseño, sus posibilidades en su población, la cuestión es que tenemos exportaciones a 44 países con nuestros tratados de libre comercio”.

Comentarios

Load More