Estalla La Volpe y se deslinda de bajo nivel de ticos

MÉXICO, D.F. (apro).- Molesto por las críticas que se suman en su contra, el entrenador argentino Ricardo La Volpe estalló hoy y ofreció su cargo como seleccionador de Costa Rica en caso de que la federación no está conforme con su labor:

“Si hay técnicos más capacitados que yo, bienvenidos sean. Mi silla está disponible hoy, mañana, cuando quieran”.

En una acalorada rueda de prensa en la que por momentos el irascible entrenador argentino se levantó de la silla en un intento por terminar la conferencia, dijo ante los reporteros de Costa Rica:

“Soy frontal y derechito, y así voy a seguir. Dejen el bla, bla, bla. Está clarito: cómo quieren ser primeros si no fuimos a un Mundial y se perdieron cuatro años; no se fue a Olimpiadas y se perdió una generación. Señores, están en cero”.

La Volpe, exseleccionador de México en el Mundial de Alemania 2006, reconoció que fue un golpe la temprana eliminación del equipo costarricense en la Copa Oro, pero insistió que “está un poquito distorsionado lo que es Costa Rica futbolísticamente”.

“No soy mago. Un proceso es tiempo de trabajo. Sigo evaluando, y esto se soluciona con mucho trabajo”, y añadió en tono irónico que algunos quisieran que fuera mago, pero “si quieren un mago, contraten a otro”.

La Volpe prepara a la selección de Costa Rica que irá a la Copa América con un equipo Sub-23.

Comentarios

Load More