Ofrece PGR 8 mdp de recompensa por asesinos de Marisela Escobedo y su hija

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) le puso precio a la cabeza del asesino de Marisela Escobedo, la activista juarense ultimada en diciembre de 2010, frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua.
En el acuerdo A/051/11 publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación, la PGR ofrece tres millones de pesos a quien o quienes ofrezcan información sobre el paradero de él o los sujetos que le quitaron la vida.
También garantiza la entrega de cinco millones de pesos adicionales a quien o quienes ofrezcan datos que permitan la captura de Sergio Rafael Barraza Bocanegra, el presunto asesino de Ruby Frayre, hija de Marisela Escobedo Ortiz.
Ambas personas, aclara el acuerdo, están vinculadas en investigaciones relacionadas con delitos del orden común y federal, tales como homicidio y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos del Fuero Federal, además de que cuentan con la orden de aprehensión respectiva vigente.
La información sobre las personas referidas en el acuerdo será recibida en avenida Paseo de la Reforma 211-213, colonia Cuauhtémoc o en el correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx, así como en los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en el Distrito Federal, y al 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.
El ofrecimiento de de la PGR coincidió, curiosamente, con el encuentro que sostuvo el presidente Felipe Calderón con una representación de la Caravana por la Paz en el Castillo de Chapultepec.
Durante la marcha a Juárez, el principal dirigente de ese movimiento social, el peota Javier Sicilia, colocó una placa en las baldosas del Palacio de Gobierno de Chihuahua, en honor de Marisela Escobedo.
La placa, dijo Sicilia, “es un recordatorio a las autoridades de que la muerte de Marisela es su responsabilidad, y que le deben a ella, a su hija y a cientos de víctimas y de familias destruidas la justicia que merecen”.

Comentarios

Load More