Francia avanza a octavos; Jamaica, fuera del Sub 17

MONTERREY, N.L. (apro).- La selección de Francia obtuvo su pase a octavos de final de la Copa del Mundo Sub 17 al  empatar a un gol con Jamaica, en el estadio Universitario de Nuevo León.

Los galos pasaron apuros para dominar a unos antillanos que demostraron a lo largo del torneo voluntad, pero escasas ideas.

En este duelo definitorio del Grupo B, ante cinco mil personas que soportaron un calor de 39 grados Centígrados, los europeos tuvieron que reponerse a una desventaja tempranera por el gol de André Lewis, quien, con disparo cruzado a la entrada del área, dejó sin oportunidad Quentin Beunardeau.

Los chicos dirigidos por Wendell Downwell se fueron al frente por vez primera en el torneo y lo festejaron bailando reggae en una esquina de la cancha.

Sin embargo, el tanto fue la única jugada con acierto que concretaron los antillanos, pues Francia se volcó al frente con repetidas llegadas por los costados, lo que ocasionó que el arquero jamaicano Richard Trent evitara por lo menos cuatro claras llegadas de gol, convirtiéndose en la figura de su escuadra.

Para el complemento, mientras los aficionados lanzaban porras para México, que jugaría el siguiente encuentro de la doble cartelera, los franceses salieron dispuestos a llevarse los tres puntos.

Al minuto 57, el silbante Helder Martins, de Angola, anuló un gol del francés Yassine Benzia, que estaba ligeramente adelantado al momento de rematar de derecha.

Un minuto después el mismo Benzia puso el 1-1 definitivo al recibir por el centro, acomodarse a placer la pelota y disparar a la izquierda y debajo de Trench.

Los aguerridos bleus dirigidos por Patrick Gonfalone pudieron ampliar la ventaja al minuto 70, cuando Benzia fue derribado en el área por Romario Williams.

El zaguero Jordan Ikoko fue el encargado de cobrar, pero la echó fuera, rasurando el poste a la izquierda de la portería; al 79 el zaguero Jason Wint, de Jamaica, fue expulsado con tarjeta roja directa por una fuerte barrida por atrás sobre Jordan Vercleyen.

Los jamaicanos, que prácticamente se estaban derritiendo por el calor de Monterrey, tuvieron que aguantar repetidas llegadas de los franceses, quienes, con ventaja numérica y mejor condición, se lanzaron con todo para obtener el triunfo, aunque con resultados estériles.

Con el empate, Francia avanzó a octavos de final como segundo lugar de Grupo B, con cinco puntos, con una diferencia de goles de más 3. Para la siguiente fase, se enfrentará en el estadio Corregidora, de Querétaro, al segundo lugar del Grupo F.

Jamaica se despidió esta tarde del certamen con un punto cosechado.

Japón, que termina en primer lugar del grupo con 9 unidades, permanecerá en Monterrey, para jugar aquí en espera de una combinación de resultados que determinarán a su rival.

Argentina, tercer sitio del pelotón, con sólo tres puntos aún tiene posibilidades matemáticas, pero deberá esperar el desenlace de otros grupos y rezar para que le alcancen sus pobres números de tres goles a favor y siete en contra.

Comentarios

Load More