La izquierda puede gobernar bien al país: Ebrard

MÉXICO, D.F. (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, presumió que los programas sociales ejecutados en el Distrito Federal son ejemplo para América Latina y prueba de que una izquierda madura puede gobernar bien al país.
“La izquierda mexicana en la Ciudad de México en los últimos 14 años más bien ha sido vista como modelo en América Latina, empezando por el programa de adultos mayores, y la otra es que se haya financiado a una generación en educación media superior.
“Eso demuestra que la izquierda puede gobernar el país y que puede ser el único origen de ideas nuevas”, dijo, y prueba de ello es Brasil que jamás había tenido la prosperidad que hoy tiene gracias a un gobierno de izquierda responsable.
Ebrard acompañó al gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero en un evento en el que fungió como testigo en la entrega de apoyos a cuatro mil 500 madres solteras y discapacitados en esa entidad.
Durante el evento el funcionario capitalino destacó las bondades de los gobiernos de izquierda como el del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien logró sacar de la pobreza a 30 millones de personas durante su administración.
Aseguró que muchas de las políticas de desarrollo social instituidas en el Distrito Federal son similares a las de Brasil pero “mexicanizadas” y afirmó que varios de esos programas que su administración ha llevado a cabo se implementarán también en Guerrero.
Ante los beneficiarios de los programas de ayuda a madres solteras y discapacitados guerrerenses, Ebrard destacó que en 14 años de gobiernos de izquierda en el Distrito Federal “se ha hecho lo que no se había realzado en 80 años, lo que ha beneficiado a cinco millones de personas.
Afirmó que los sectores más desprotegidos de la capital se han beneficiado con los programas sociales implementados en su gobierno y gracias a éstos hay una generación que ha podido concluir sus estudios.
“Dar beneficios a toda la sociedad, es algo que se quiere, se puede y se debe hacer, pues a mayor igualdad, mayor prosperidad”, subrayó el mandatario.

Comentarios

Load More