Desarticulan célula de ‘Los Zetas’ en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Fuerzas de seguridad desarticularon una célula de Los Zetas, luego de repeler una agresión y detener a Rafael Rodríguez León, El Comandante Zorro, y a otros dos sujetos, a quienes se les decomisó un arsenal.

De acuerdo con el gobierno del estado, el arresto ocurrió la tarde-noche del lunes 27, después de ocurrido el robo de un vehículo Chevrolet línea Cadillac, en un establecimiento de la colonia Adolfo López Mateos de esta capital.

Tras el robo, El Comandante Zorro colisionó el vehículo contra un árbol y pretendió huir a pie, pero fue capturado por agentes de Seguridad Pública estatal.

Posteriormente, el detenido dio a conocer detalles de sus cómplices, lo que permitió la detención de Miguel Ángel Hernández Alejandro, El Rucho –en una casa de seguridad ubicada en Infonavit Atasta–, y Abel Fuentes Fonseca, El Pony, quien se encontraba en una vivienda del fraccionamiento Blancas Mariposas de Villahermosa.

Asimismo, informó sobre la existencia de un vehículo marca Nissan Tiida, en el que tenían guardado armamento, y señaló que se encontraba estacionado en un domicilio de la colonia Lindavista.

La policía se trasladó al sitio indicado, donde ubicó la unidad y decomisó 13 fusiles de asalto de diferentes marcas y calibres, una pistola calibre 38 marca Colt, cuatro mil 111 cartuchos de diversos calibres, incluidos 500 calibre 5.56 mm conocidos como “matapolicías”, así como uniformes de camuflaje, fornituras, cartucheras y pasamontañas.

El gobierno del estado aseguró que El Comandante Zorro y sus cómplices revelaron otros detalles que, por motivo del curso de las indagatorias, se mantendrán reservados hasta la finalización de las mismas.

Load More