Extirpan tumor cancerígeno a Hugo Chávez

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reveló que le fue extirpado un tumor cancerígeno, detectado después de la operación a la que fue sometido el pasado 11 de junio en La Habana, Cuba.

En un mensaje a la nación venezolana, televisado desde La Habana, el presidente Chávez dejó en claro que evoluciona satisfactoriamente.

Demacrado y visiblemente delgado, Chávez, enfundado en playera roja sobre una chamarra azul marino, explicó que durante una visita a Cuba se sometió a una evaluación médica debido a una serie de molestias en la región pélvica. Ante el riesgo de una infección generalizada, agregó el mandatario venezolano, se sometió a una intervención quirúrgica.

Sin embargo, días después se le detectaron diversas formaciones celulares que confirmaron un tumor cancerígeno.

Desde principios de la semana corrían rumores sobre el estado de salud de Hugo Chávez. Hoy, salió al paso para confirmar que fue sometido a dos operaciones y aclarar que evoluciona satisfactoriamente.

Con la imagen del libertador Simón Bolivar a la izquierda y la bandera de Venezuela, a la derecha, Hugo Chávez reiteró que el tumor fue extraído totalmente. “Se trató de una intervención mayor realizada sin complicaciones”.

“He continuado evolucionando satisfactoriamente mientras recibo los tratamientos complementarios para combatir los diversos tipos de células encontradas y así continuar por el camino de mi plena recuperación”, señaló.

“Desde este camino empinado de donde siento que voy ya saliendo de otro abismo; creo que lo hemos logrado, gracias Dios mío”, indicó Chávez.

Comentarios

Load More