En narcomantas amenazan al gobernador de Chihuahua

CIUDAD JUÁREZ, CHIH., (apro).- El crimen organizado que opera en esta ciudad ya puso la mira en otra potencial víctima: el gobernador César Duarte Jáquez.
La noche del jueves, colocaron en diversos puntos de la ciudad varias narcomantas anónimas en las que le reprochan al mandatario estatal las declaraciones que hizo recientemente, en el sentido de ya fue desterrada la violencia en la zona del Valle de Juárez.
Además, le advierten que “si no agarran parejo” (a los delincuentes) “vamos sobre ti”.
Una de las mantas, la que apareció colocada en la Avenida Ejército Nacional y López Mateos, decía a la letra:
“SEÑOR GOBERNADOR Por que dice que NO hay violensia en el Valle de Juárez. Si queman iglesias casas y matan familias enteras por que lamentó que Marisol Valles manche la imagen de Chihuahua ¿a quién estás protejiendo en el Valle? al Toño Marrufo y al Gabino Salas ¿ Por qué al Chapo no le detienen jente? nomás porque están arreglados con militares y azules. ¡SI NO BEMOS QUE AGARRAS PAREJO VAMOS SOBRE TI”.
Sin remitente, las narcomantas fueron colocadas en al menos cinco cruceros; personal de las distintas corporaciones de seguridad que operan en la ciudad se encargaron de quitarlas rápidamente.
El pasado 28 de junio, el gobernador César Duarte despotricó contra la exjefa policiaca de Práxedis G. Guerrero, Marisol Valles García, al asegurar que se “quiere aprovechar” de su situación y recordó que nunca quiso recibir protección federal ni estatal durante su gestión en el conflictivo municipio del norte del país.
“Lo que me lastima es que se quieran aprovechar las circunstancias, el prejuicio negativo impuesto a esta ciudad, para que personas con condición muy particular se aprovechen; porque ella no quiso recibir protección de la autoridad federal y estatal, porque no tenía amenazas”, dijo el mandatario priista.
Según Duarte, Marisol “tenía un conflicto social en su entorno, que la motivó a ella a hacer labor social en su población, pero que fueron desacreditadas por el comportamiento de una de sus compañeras y eso la obligó a irse y aprovechar esa condición para solicitar asilo político en Estados Unidos”.
Sin embargo, el gobernador chihuahuense no indicó el supuesto problema que Marisol Valles enfrentó, si es que este existe presuntamente por “respeto a ella”.
Por último, el priísta Duarte sentenció que Marisol no recibirá asilo en EU ya que según el la joven no reúne los requisitos que establece la legislación estadunidense para otorgar asilo político.
En respuesta, la exjefa policiaca de Praxedis G. Guerrero pidió desde El Paso, Texas, a Duarte que no se ensañe con ella. Le dijo que si pidió asilo político a Estados Unidos fue porque el crimen organizado amenazó con matarla.

Comentarios

Load More