Niega Padrés desvío de recursos para apoyar al PAN en Coahuila

MÉXICO, D.F. (apro).- El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rechazó hoy que su gobierno haya desviado recursos públicos a la campaña del PAN en Coahuila, luego de que la revista Proceso diera a conocer una conversación telefónica en la que un supuesto funcionario de Sonora, acuerda el envío de propaganda con el coordinador de campaña de Coahuila.

En su edición de esta semana, la revista Proceso publicó el reportaje “Coahuila: Familiocracia vs Compadrocracia”, en el que se abordan diferentes aspectos del proceso para elegir gobernador en Coahuila, que se desarrollará este domingo 3 de julio.

Entre la información, el semanario presentó dos grabaciones, una de ellas, registra supuestamente al subsecretario de Hacienda de Sonora, Gerardo Encinas Urquídez, en llamada con el coordinador de la campaña panista de Coahuila, Luis Fernando Salazar, acordando la confección y entrega de propaganda.

De acuerdo con el portal electrónico del diario El Imparcial, de Hermosillo Sonora, Padrés admitió, implícitamente, que se trata de su colaborador, pero desestimó que hubiera desvío de recursos, aduciendo que el subsecretario Encinas es un empresario impresor, por lo que está en su derecho de promocionar su compañía.

Además, Padrés Elías afirmó que el subsecretario Encinas Urquídes, no tiene manejo de recursos para incurrir en un desvío y justificó que, la promoción empresarial del funcionario, la realiza en su tiempo libre.

Comentarios

Load More