Por compra de votos, detienen a seis panistas en Coahuila

SALTILLO, Coah. (apro).- El representante del PAN ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPC), José Guadalupe Martínez Valero, denunció la detención de seis panistas, cuatro de los cuales portaban fuertes sumas de dinero con las que presumiblemente pretendían comprar votos.
En su sesión de las 11:00 horas, el IEPC informó que el 100% de las casillas habían quedado instaladas, en algunos casos con ligeros retrasos, como ocurrió en una casilla ubicada en el centro de Saltillo, donde el obispo Raúl Vera López tuvo que esperar por más de media hora antes de emitir su voto.
Luego de sufragar, el prelado criticó la mala organización del proceso electoral.
Hasta las 14:00 horas, la Fiscalía General del Estado (FGE), no había reportado ningún incidente en la jornada elctoral.
El candidato de la coalición PRI-Verde-Panal-PSD-PPC, Rubén Moreira Valdés expresó por la mañana su confianza en que no existían nada que pusiera en riesgo el proceso electoral, y pidió a sus opositores conducirse con civilidad durante la jornada.
A su vez, Guillermo Anaya Llamas, candidato del PAN-UDC a la gobernatura, voto temprano y confió en que el resultado lo favorecía.
Genaro Fuantos Sánchez, el candidato del PRD, votó en el municipio de Parras, en tanto Jesús González Schmal, de la alianza PT-Convergencia, lo hizo en el municipio de General Cepeda.
Entre los votantes que recibieron mayor cobertura de medios, estuvo Humberto Moreira Valdés, gobernador con licencia en la entidad y, actual presidente nacional del PRI.
Por separado, el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, confió en que los resultados electorales permitirán a su partido llevarse el “carro completo”.
Moreira Valdés, acudió a emitir su voto en la colonia Lomas de Lourdes de Saltillo, alrededor de las 10:00 horas.
Ahí, afirmó que el resultado electoral de la jornada definirá el rumbo del país y será un factor importante rumbo a la elección presidencial de 2012.
Moreira adelantó que entre diciembre y enero próximos, el PRI tendrá candidato presidencial.
El líder priísta, quien es gobernador con licencia de Coahuila y cuyo hermano, Rubén, contiende por la gubernatura, evitó descalificar al PAN, pero pidió a los diferentes partidos que contienden en las elecciones del Estado de México, Nayarit, Coahuila e Hidalgo, que asuman con responsabilidad los resultados electorales.
Tras emitir su sufragio, Moreira inició una gira privada por las entidades donde se registran elecciones, para concluir por la noche en el Estado de México.

Load More