Prevé Ebrard un desastre si la izquierda llega al 2012 con dos candidatos

MÉXICO, D.F. (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, planteó hoy la necesidad de que la izquierda llegue al 2012 con un solo candidato porque de lo contrario, advirtió, “va a ser un desastre”.
Comentó que para ir en coalición, los partidos de izquierda tendrían que registrarla en noviembre por lo que ese mes sería también el indicado para realizar una encuesta nacional sobre las preferencias de voto que permita elegir al aspirante con mayores posibilidades.
Pero, advirtió, “lo primero que se tiene que hacer es que las izquierdas tengan un solo candidato; si tienes dos, va a ser un desastre”.
En entrevista con Primero Noticias, Ebrard indicó que la propuesta es que haya tres encuestas y el candidato de dos de ellas sea el candidato de la izquierda.
Respecto de si Andrés Manuel López Obrador aceptaría el resultado de las encuestas, Ebrard refirió que no tendría caso llegar a un acuerdo de esa naturaleza si alguno de los dos ya hubiera decidido ser el candidato.
Apeló a que haya madurez entre las izquierdas y mostrar que se puede llegar a acuerdos “que la izquierda no se pulverice”.
Al hacer un balance sobre el posicionamiento de la izquierda de cara a los comicios de 2012, Ebrard señaló que la tarea es “convocar a todos aquellos que no quieren que vuelva el PRI. Eso incluye al PAN”, señaló aunque descarto de antemano una alianza con ese instituto político.
Consideró que una posible alianza plantea un escenario muy complicado, además que no hay disposición del PAN ni del PRD para concretarla.

Comentarios

Load More